Cartagena de Indias






















































Hola guapos, no se imaginan cuanto había estado esperando para hacer esta entrada. Estas fotografías fueron tomadas a mitad de año, como pueden ver aun hacia mucho sol y todo estaba florecido. No la había hecho antes, porque la estaba guardando para una época apropiada.



Para quienes no conocen mi país Colombia, lo que acaban de ver es la hermosa Cartagena de Indias, uno de los puertos marítimos más importantes de Latinoamérica y uno de los destinos turísticos más majestuosos del continente, además  su centro histórico que es al que me voy a referir todo el tiempo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Cartagena de Indias no es solo playa y mar, su centro histórico y turístico conformado por “La Torre del Reloj” “El Muelle de los Pegasos” “La Ciudad Amurallada” “El castillo de San Felipe de Barajas”… la hacen una ciudad de ensueño, su arquitectura es impresionante y esta se debe al papel que jugo durante el descubrimiento y la Colonización Española. Numerosas veces fue asaltada por piratas, tropas inglesas, holandesas y francesas y es por este motivo que fue amurallada.

Hoy 11 de Noviembre, Colombia entera festeja La Independencia de Cartagena declarada en 1811. Actualmente se celebran en esta hermosa ciudad un sin numero de eventos nacionales e internacionales de gran importancia como El Cartagena Festival Internacional de Música, Hay Festival, el Festival Internacional de Cine de Cartagena, y el más mencionado para estas fechas el Concurso Nacional de Belleza de Colombia.

Pase aquí 4 días maravillosos celebrando mi cumpleaños, días que se me fueron volando, AMANDO, yendo a saltar olas al mar y divirtiéndome fotografiando cuanto podía. Para mi lo más bonito de Cartagena de Indias, se encuentra mirando hacia el cielo, las estatuas, las torres de las iglesias, los balcones de las casas coloniales adornadas con flores y las torres del castillo de San Felipe de Barajas, ojala se animen a visitar pronto esta ciudad que cuenta en cada rincón su aventurada historia.


Besos y besos.
Blogging tips