Christmas Decor!



Primero quiero desearles a todos una feliz temporada navideña, que sea un tiempo de mucha diversión junto a los seres que más aman. 

A lo que vinimos!!! Esta entrada va dedica a todos los que como yo, disfrutamos esta temporada del año, porque podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación, decorando cada espacio de nuestra casa. 

Para empezar a hacerlo necesitaba darme cuenta que cosas estaban mandando la parada este año, así que me fui a las principales tiendas de decoración navideña para saberlo todo y esto es lo que quiero compartir con ustedes esta vez.

Hay un color que desde hace un par de años ha ido apareciendo en nuestras navidades y que este año llega con muchísima fuerza y me refiero al ROSA, que ademas trae consigo nuevos elementos decorativos y es posible combinarlo con colores como el purpura y con colores pastel.




El rosa es un color muy femenino y delicado, así que si tienen princesitas en casa, seguro les encantara.  Pueden darle otro aspecto MENOS INFANTIL Y MÁS GLAM si lo usan en elementos de cristal como esferas y bodegones. 

Muchas esferas de color rosa y purpura en una bandeja plateada puede ser una estupenda idea. 




Y que tal estos jarrones de cristal rosa y azul que pueden encontrar en PINCASO. ¿Son geniales verdad?



Y si quieren ser aun más glamourosos, déjense contagiar por la elegancia y sobriedad del DORADO. En años pasados venia acompañado del verde y el rojo. Este año la propuesta es que vaya solo o acompañado ya no por los colores tradicionales sino por el champagne y el bronce.


Y con esta tendencia dorada, encontré este pesebre que robó toda mi atención, pueden encontrarlo en CASA 5A, espero les guste tanto como a mi.


Los ÁNGELES son los personajes que más van a encontrar bajo esta idea de el dorado y mejor si son grandes ya que con uno solo, pueden decorar un espacio y prescindir así de otros elementos, dando cabida a una navidad minimalista.

Otra forma de utilizar el dorado es junto al plateado, como en este árbol donde las veladoras blancas son protagonistas.


No todo en la decoración deben ser cintas y mallas. Accesorios y personajes como los nomos, los arlequines y las hadas no pueden faltar en esta navidad.



Ahora que estamos tan barrocos, este pesebre completamente dorado con una textura recargada es el apropiado. 

Y si lo que desean es ser muy sobrios, el color PLATEADO, el azul y elementos como el cristal, el acero y el alambre, son perfectos. Por ejemplo este árbol con una estructura simplista y muy moderna o esta jirafa muy minimalista.




















A la hora de comprar y decorar no olviden que Los detalles son lo mas importante, ellos hacen de cada elemento algo único e irresistible.



El plateado junto a las luces azules son una buena combinación si lo que quieren es crear una DECORACIÓN FRÍA. Entonces podrían añadir elementos blancos y nieve artificial y se sentirían como en el polo norte.








Este es un tiempo en el que quedamos sin un peso en el bolsillo, porque se nos va entre regalos y reuniones, así que muchas veces no contamos con tanto presupuesto para cambiar la decoración de años anteriores. 

Una forma cómoda y notoria de hacerlo es cambiando las LUCES DE NAVIDAD. Este año hay cantidad de diseños innovadores y realmente económicos en LED, que ademas duran más, es menor el consumo de energía, y si se daña alguna de las bombillas no afecta a otras como ocurre con las antiguas "Series" de navidad.



Para los más conservadores el ROJO y VERDE, que nunca pasaran de moda. 


La decoración tradicional permite involucrar NUEVOS MATERIALES, ya sean artesanales o modernos generando nuevas texturas creando piezas de decoración maravillosas. Como ejemplo el cristal y la madera.





En rojo y en verde tenemos todo un universo de elementos. Empecemos por los MUÑECOS, los hay de todos los tamaños y materiales, de peluche para hacerle compañía a los más pequeños o para colgar en el árbol de navidad, también los hay de plástico y también de pasta, si queremos una decoración más sobria. Personajes como Santa Claus, ositos, arlequines, muñecos de nieve y hasta payasos.

















Los peluches personalmente son mis fav para colgar en el ÁRBOL DE NAVIDAD como en la anterior imagen, pero hay un sin numero de piezas para colgar, ademas de las esferas, en materiales como cerámica, pasta y madera.



Otra manera muy festiva y evocadora de decorar nuestro árbol de navidad es rellenandolo de FOLLAJE DE COLORES Y FLORES, que acompañadas por una hermosa cinta o una malla pueden hacer de nuestro árbol la pieza decorativa más importante de nuestra casa. Flores, follajes, cintas y mallas hay muchísimas en los almacenes, es importante dedicar una buena cantidad de tiempo para seleccionarlas, teniendo en cuenta la decoración del resto de la casa.


No olvidemos que hay otros espacios que merecen ser decorados, como las puertas, con CORONAS NAVIDEÑAS, los escritorios, con BOLAS DE CRISTAL, la mesa del comedor, con VELAS, Los muebles y camas con hermosos COJINES y hasta a la nevera podemos darle un toque navideño con IMANES DECORATIVOS.






Para quienes tienen más espacio en casa, por que no hacer una VILLA NAVIDEÑA como esta que me encontré en BURICA. Si es de los que hace reuniones en casa, una villa puede mantener entretenidos a todos los invitados, ademas que los contagia instantáneamente del espíritu navideño, casas preciosas, iglesias, fuentes de agua, coches antiguos, carruseles, y una infinidad de elementos en miniatura son los que la hacen realmente especial.  Las villas pueden comprarse completas como esta, o también pueden comprar cada pieza por separado.



Por ultimo y para mi el más importante, EL PESEBRE. Les dejo esta imagen de uno en miniatura, la figura más alta tenia por mucho, 3cms de alto. 
¿Muy bonito verdad?


Para esta fecha, ya muchos almacenes tienen su mercancía navideña con DESCUENTOS, así que no es tarde, es tiempo perfecto para comprar, Aprovechen!!!

Todos mis agradecimientos a CASA 5A, BURICA Y PINCASO por su colaboración con esta entrada. Los invito a visitar sus sitios web y deslumbrarse con todo lo que ellos tienen para ofrecer en esta Navidad. También quiero agradecerles a ustedes por estar tan pendientes de mi blog, ya casi llegamos a las 30.000 visitas aquí  y quiero celebrarlo con todos ustedes. De mi pagina en FACEBOOK, que esta semana alcanzó los 900 likes y de mi TWITTER, allí en esta semana ya somos más de 800. Deseo que después de esta entrada tengan mucho animo de armar la navidad en sus casas. Envíen sus fotos con la decoración que realicen, a mi FACEBOOK, para compartirlas con todos nuestros seguidores. Recuerden que lo más importante no son las cosas materiales, lo que verdaderamente importa en este tiempo, es que tengan el ESPIRITU DE LA NAVIDAD y contagien de amor y sonrisas a todos los suyos.Muchos besos para todos.
Blogging tips